fbpx
Categorías
Filtrar Por Categoria














Pero cuando la admisión probatoria tiene una restricción. Es decir, admite la prueba pero niega algo frente a su práctica o la restringe:

Sobre la prueba testimonial de la Psicóloga Luz Aida Marín, argumenta que, si bien el recurso de apelación en principio solo procede para las pruebas que no son admitidas, y el testimonio de Luz Aida Marín fue admitido, lo fue de manera condicional; circunstancia que habilita la posibilidad de interponer el recurso de apelación, ya que como fue concedida la prueba, para los efectos que fue planteada y que pretende demostrar en juicio, pierde su razón de ser.

Refiere, que, al admitir la prueba, la Sala consideró “que la historia clínica sería incorporada con el testimonio de la doctora luz Aida Marín, haciendo la salvedad que en caso de que allí se consignen relatos de la menor, estos no tienen vocación probatoria, por ser prueba de referencia y no ser solicitada su práctica probatoria en ese sentido”, pidiendo, se admita la valoración en conjunto de la historia clínica con el dicho de la menor.

Restricción de la prueba, que deja sin base científica las medidas de atención médica psicológica adoptadas con la menor, enfatizando que no se puede eliminar el dicho de la menor de la historia clínica, que es lo que genera la activación de la historia clínica, ni suprimir una parte del contenido integral de una pieza documental fundamental, pidiendo se revoque en ese sentido la decisión.

En tal sentido no le asiste razón a la Sala de Instancia, cuando condiciona la práctica de la prueba, a “que se admite la prueba, pero no se podrá hacer referencia al dicho de la menor, porque los mismos son prueba de referencia”, ni son de recibo los argumentos de replica del Defensor, consistentes en que el recurrente pretende la admisión de la prueba de referencia en segunda instancia, porque ese no fue el sustento de la impugnación.

Argumentos por los cuales se revocará la restricción impuesta por la Sala de Instancia a la prueba admitida, enfatizando en el derecho indiscutible que le asiste al acusado de contradecir o confrontar la misma. Descarga el auto aquí  

Pregunta por la oferta de suscripción jurisprudencial de fin de año QUIERO SUSCRIBIRME

[wp_show_posts id=”543″]

 

×